Plagas en Instalaciones Ganaderas


slide_roedores01

¿Sabías que…?

  • Algunas especies como el escarabajo del estiércol (Alphitobius diaperinus), son vectores de enfermedades como la viruela aviar, la enfermedad de Newcastle, enfermedad de Gumboro.
  • Las moscas no sólo son una molestia para los animales y las personas, sino que, sobre todo, representan una amenaza para la producción y la salud del ganado. En concreto, las principales plagas son la mosca doméstica y la mosca picadora, que se desarrollan en la mayoría de granjas y causan disminuciones de la producción e importantes pérdidas económicas.
  • Las plagas de moscas en los establos producen disminuciones de la producción de leche, que según algunos investigadores pueden ser superiores al 15 o 20%, y aumentan el índice de conversión de los alimentos en ganado de engorde. Eso es debido a que los animales utilizan mucha energía para luchar contra estos insectos, energía que no se utiliza para producir
  • El umbral de daño económico se ha establecido en unas 25 moscas por animal. Infestaciones de unas 20 moscas por ternero disminuyen los incrementos de peso en hasta 1 kg diario y en bovinos de leche la producción se reduce hasta en un 50%.

Más información


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/bichoscp/public_html/beta/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399